Sobre productividad personal…me gustaría:
de Trello me encantaría profundizar en estos conceptos:
Podio, Pomodoro y Toggl,
Mantener a raya el correo-e,
Aislamiento de interrupciones: Whitenoise, y otros, StayFocused, Pocket, Keep, … Workflow…
Saber las herramientas, cómo utilizarlas y de todos esos conceptos ver si pueden aplicar a mejorar mi productividad. También sigo a David Torné y otros, que utilizan otras herramientas distintas como Evernote, una de pago FacileThings (GTD), y otras tantas más. Mi deseo es aprender de los gurús y expertos y poder crear mi propio sistema, tal cual se adapte a mi.
No conocía Trello y puede ser una herramienta que me encaje para ponerlo en práctica. Cuento mi experiencia. En temas de productividad, en muchos años he arrastrado estos dos puntos:
1) Cómo gestionar enlaces, no tengo metodología para nada, a pesar que hay un montón de herramientas: Instapaper, Readability, Pocket (formerly ReadItLater),Pinboard, Delicious, Diigo,
Esto puede incluir también la gestión de Tabs de navegadores (hasta 200 o más que puedo tener abiertas). En mi caso, Un enlace, puede ser para “Read it Later”, también pudiera desecharse, y en otros casos un enlace interesante que quisiera conservar.
Por ejemplo, los mejores enlaces para aprender Angular, SignalR, ..lo que sea. Lo ideal considero tener los enlaces que más aportan, sean vídeos de cursos en youtbue, enlaces a blogs que te expliquen en detalle, enlaces con aplicaciones de ejemplo buenas en github, todo lo que sea…
Alguna vez tenía un Google Docs, con sus pestañas y con ciertos enlaces de interés , con ciertas categorías (html5, css, asp.net, signalR, silverlight, …), lo mejor de cada “tema”. Esa era la idea.
2) Gestión del Correo Outlook (a nivel laboral, en mi trabajo con dos cuentas Exchange en PC) – Gmail (personal con múltiples cuentas) para llegar al Inbox Zero, nunca lo he conseguido.
Algún libro ví , daba alguna idea, pero no profundicé. https://www.amazon.com/Total-Workday-Control-Microsoft-Outlook/dp/0974930466
Para el punto 1, sugieren:. En base se cimenta en usar Google Keep, Pocket y Trello. Lo más relevante y que quiero recordar, uso un sistema de repetición espaciada con la App Hibou.
No lo sé si me encajaría, no conozco nada de App Hibou
Para el punto 2, sugieren: Inbox de Google y un par de reglas y técnicas que me permiten mantener el inbox 0 casi todos los días.
Interesante también
http://www.programania.net/diseno-de-software/consumo-de-contenidos-y-aprendizaje-deliberado/
Hay empresas que ya no utilizan Outlook ni correo (salvo para clientes externos imagino) y se pasan a Slack , “working remotely, we use slack, pivotal tracker, skype, workflowy and google docs for project and product management and communications”
Un apunte,
Aquí presentan 34 recipes de IFTTT
https://blog.onliquid.com/34-ifttt-recipes-to-improve-productivity-2016/
A nivel personal, utiliza recipes de IFTTT en el día a día para productividad? 10 ? 20?
Diversas herramientas y sus trucos: Trello, Asana, Evernote, Todoist, Slack, and Google Inbox
https://zapier.com/blog/hidden-productivity-tricks/
No hay comentarios:
Publicar un comentario